Fazua ha presentado oficialmente la nueva generación de su sistema de asistencia para bicicletas eléctricas. Se trata del Fazua Ride 60, un sistema compuesto por un motor más potente y una batería extraíble con mayor capacidad. Hablando en números, el Ride 60 ofrece 60 Nm de par motor, una potencia máxima de 450 W y una batería de 430 Wh frente a los 58 Nm, 350 W y 252 Wh del anterior sistema del fabricante.
Con este nuevo sistema de asistencia eléctrica, Fazua marca el siguiente paso en la fabricación de bicicletas eléctricas cada vez más ligeras y potentes, con suficiente capacidad de batería para realizar rutas largas sin preocuparse por la carga. Se trata de uno de los conjuntos de motor más baterías más compactos y ligeros de la industria ciclista, presente en una amplia variedad de bicicletas eléctricas de carretera, gravel y montaña.
En comparación con la versión anterior, el Fazua Ride 60 tiene 60 Nm de par motor y una potencia máxima de 450 W frente a los 58 Nm de par motor y 350 W del sistema antiguo de la marca. La capacidad de la batería también se ha incrementado hasta los 430 Wh en lugar de los 252 Wh de la versión antigua, por no mencionar la posibilidad de instalar una batería extensora en el portabidón que proporciona 200 Wh adicionales de energía.
Con tres niveles de asistencia, una potencia más que adecuada para bicicletas eléctricas ligeras y una autonomía cada vez mayor, el Fazua Ride 60 comenzará a dejarse ver montado en las bicicletas de numerosos fabricantes a partir de agosto de este año.