Garmin ha presentado oficialmente el radar Varia RCT715, un dispositivo que además viene con luz trasera y cámara de vigilancia para bicicletas. Diseñado específicamente para proporcionar seguridad y tranquilidad durante las salidas en bici, ya sea de noche o de día, el radar Varia RCT715 graba continuamente un video nítido y claro y mira hacia atrás mientras el ciclista pedalea hacia delante mucho más protegido.
Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, explica que “desde el lanzamiento, los ciclistas de todo el mundo han confiado en nuestros radares Varia para mejorar su conocimiento del entorno y tener más información sobre la presencia de vehículos que se aproximan por detrás. Con lo que estamos muy contentos de incorporar el nuevo RCT715, un nuevo dispositivo más completo, a la línea de productos imprescindibles de seguridad para ciclistas. Ahora, los ciclistas pueden salir a rodar sabiendo que el Varia RCT715 radar con luz trasera y cámara para bicicletas, notificará a los conductores de la presencia de un ciclista, y la cámara incorporada grabará continuamente su entorno y proporcionará pruebas de vídeo de un incidente“.
Las novedades del Garmin Varia RCT715 respecto a la versión anterior son:
- Cámara integrada: captura vídeos nítidos y claros de hasta 1080p/30 fps durante cualquier recorrido.
- Captura automática de incidentes: se guardarán automáticamente las secuencias de vídeo de antes, durante y después del suceso.
- Funciones adicionales de la aplicación Varia: accede fácilmente a las grabaciones de vídeo, transfiere vídeos o personaliza los ajustes de la cámara, como la superposición de datos.
Además de la cámara de vídeo con captura automática de incidentes, el radar Varia RCT715 sigue ofreciendo las inmejorables funciones de seguridad de Garmin, entre las que se incluyen:
- Máxima concienciación: Las notificaciones visuales y sonoras advierten de los vehículos que se acercan por detrás, hasta 140 metros de distancia.2
- Visibilidad superior: la luz trasera puede percibirse hasta 1,6km de distancia, lo que puede facilitar que los conductores vean a un ciclista y corrijan su conducción.
- Múltiples opciones de emparejamiento: el Varia RCT715 puede utilizarse con un ciclocomputador Garmin Edge compatible, un reloj inteligente Garmin o la aplicación para dispositivos inteligentes Varia. Cuando se vincula con un smartphone compatible, se puede vincular con determinadas aplicaciones de terceros, como es el caso de ‘Ride with GPS’, lo que permite a los ciclistas superponer sus mapas con las notificaciones del radar.
Mira aquí los productos de Garmin que tenemos en T-Bikes.
El Garmin Varia RCT715 ofrece hasta 4 horas de duración de batería con el radar y la luz trasera en modo parpadeo, y hasta 6 horas en modo fijo. Todo ello con la cámara grabando continuamente a 1080p. Tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros y en T-Bikes ya puedes reservar el tuyo al mejor precio posible.