KASK refuerza la postura en su protocolo de seguridad del casco de prueba KASK ROTATIONAL IMPACT WG11
Octubre de 2022 – Chiuduno, Italia: El fabricante italiano de cascos de primera calidad KASK ha proporcionado más información sobre sus procedimientos de prueba de seguridad que miden con precisión el rendimiento de sus cascos de ciclismo frente a impactos rotacionales.
Realizada en Newton Lab, un laboratorio de pruebas certificado e independiente en Milán, Italia, la PRUEBA KASK ROTATIONAL IMPACT WG11 se basa en la investigación de expertos de la industria y académicos para mejorar la forma en que se evalúan los cascos frente a las fuerzas rotacionales.
Los clientes deben buscar el logotipo KASK ROTATIONAL IMPACT WG11 TEST passed al comprar su próximo casco KASK, una marca que garantiza que el producto ha sido rigurosamente probado contra diferentes tipos de impacto.
¿Por qué la PRUEBA DE IMPACTO ROTACIONAL WG11 DE KASK?
Todos los cascos producidos en todo el mundo deben probarse según una variedad de estándares de la industria y superar un umbral de seguridad mínimo para cumplir con las regulaciones comerciales y de fabricación.
Como fabricante líder en múltiples disciplinas deportivas, KASK supera esos estándares al someter sus cascos a rigurosas pruebas adicionales. Los impactos rotacionales son un componente clave de estos y permiten a la marca ofrecer cascos que ofrecen la mejor protección posible.
Como no existen pruebas estándar en la industria del ciclismo que tengan en cuenta los impactos rotacionales, KASK introdujo su propia prueba en 2019 para abordar esa necesidad. El procedimiento destaca cómo cada casco de su gama protege contra esas fuerzas.
¿Cómo se prueban los cascos de KASK?
En los últimos años, numerosos estudios científicos han demostrado la importancia de la protección contra impactos rotacionales y KASK desarrolló su PRUEBA DE IMPACTO ROTACIONAL WG11 DE KASK para abordar esa necesidad. Su exitosa aplicación significa que los cascos de KASK se encuentran entre los cascos de ciclismo más seguros del mercado.
La PRUEBA DE IMPACTO ROTACIONAL WG11 DE KASK se ha inspirado en el estándar de cascos de motocicleta ECE 22.06 de las NACIONES UNIDAS que incluye una prueba de impacto rotacional.
Los cascos de ciclismo probados por KASK se ajustan a formas de cabeza de todos los tamaños y luego se golpean contra un yunque de 45° con una velocidad de impacto mínima de 6 m/s. Los cascos están golpeados en diferentes zonas para garantizar que protegen a los ciclistas contra todo tipo de riesgo.
Los resultados
En la búsqueda de una seguridad cada vez mayor, KASK lleva a cabo todas sus pruebas en un laboratorio certificado e independiente utilizando simuladores de cabeza de la serie EN960 que tienen un coeficiente de fricción nominal de 0,3.
Cada casco recibe un valor BrIC (Criterios de lesiones cerebrales) que está determinado por su desempeño frente a impactos tanto lineales como rotacionales. BRIC es un algoritmo que define el nivel de lesión cerebral. Simplificar; cuanto menor sea el valor BRIC, menor será el riesgo de conmoción cerebral.
El valor BrIC nunca debe superar 0,68 y hasta ahora todos los cascos de KASK han alcanzado un valor nunca superior a 0,39, demostrando su excepcional protección contra impactos rotacionales.
Diego Zambon, Gerente General de KASK, dijo :
“Desde que presentamos nuestra PRUEBA DE IMPACTO ROTACIONAL WG11 DE KASK en 2019, ha revolucionado la forma en que evaluamos la seguridad de los cascos. Como resultado, podemos ofrecer cascos que no solo se ven geniales y permiten a los ciclistas maximizar su rendimiento, sino que también brindan la mejor protección posible.
“Hemos aprendido mucho de nuestra investigación en esta área y nuestros hallazgos seguirán desempeñando un papel fundamental en la forma en que integramos nuevos materiales y tecnologías en nuestra gama completa de cascos”.