MagPed, fabricante de pedales magnéticos con un mecanismo patentado que hace posible la liberación rápida y sencilla del pie del pedal en cualquier momento, introduce en su catálogo un nuevo modelo de pedal que se presenta como una alternativa real a los pedales automáticos empleados en bicicletas de XC, Gravel y Carretera.
Los MagPed Gravel son unos pedales magnéticos de alto rendimiento con un cuerpo fabricado en carbono y un eje de titanio. Tiene un peso declarado de solo 212 gramos por juego, y son compatibles con cualquier zapatilla con sistema de cala SPD. En lo que respecta al sistema de anclaje, incluyen un potente imán de neodimio de 200 Nm.
La gran ventaja de los pedales magnéticos de MagPed respecto a los tradicionales con mecanismo automático es la facilidad y rapidez de liberación del pie en cualquier momento. Estos nuevos pedales llegan al mercado con un precio de 189€ en un pack que incluye el juego de pedales con imanes de 200 Nm, calas metálicas de sujeción y piezas de posicionamiento para zapatillas SPD de 2 tornillos y una llave allen.