Todos los vehículos a motor (véase coches, motos, furgonetas y demás) tienen una matrícula obligatoria que los identifica y distingue del resto de forma bien visible. En las bicicletas esto no es así, no hay ninguna matrícula, pero sí hay un número de serie único e intransferible para cada modelo que puede y debería ser registrado por el propietario de la bici para disfrutar de ciertas ventajas.
El registro de una bicicleta es una manera rápida y fácil de proteger tu nueva inversión. De esta manera, quedará constancia del número de serie de tu bicicleta en caso de robo o pérdida, y nos permitirá contactar contigo, si fuera necesario, en relación al producto que adquiriste en T-Bikes. Además, el registro suele ser necesario para activar la garantía del fabricante, por lo que no debería dejarse pasar por alto.
¿Qué hay que hacer para registrar la bicicleta? Cada fabricante cuenta en su sitio web oficial con un espacio dedicado exclusivamente al registro de bicicletas. Basta con rellenar la información solicitada por la marca, introducir el número de serie de la bici en cuestión y validar la información para completar un proceso rápido y sencillo que no toma más de unos pocos minutos de tiempo.
El número de serie de tu bicicleta lo puedes encontrar tanto en la factura de venta original como en la propia bicicleta. De forma habitual, puedes encontrar el número de serie en la parte inferior del cuadro de la bicicleta, cerca del eje de pedalier, situado en un adhesivo que además puede incluir un código de barras.
En T-Bikes, te ofrecemos en esta misma página los enlaces directos al registro de bicicletas de las marcas con las que trabajamos para que no te pierdas por el camino. Solo tienes que hacer click en el logo de la marca de tu bici y completar el formulario para tener tu bicicleta registrada de forma oficial. Y recuerda, estaremos encantados de ayudarte si te surge cualquier duda durante el proceso.