Para cumplir con su objetivo de reducir la huella de carbono, evitar que los residuos acaben en los vertederos y océanos, y convertirse en ciudadanos del mundo más respetuosos con el medioambiente, Trek Bikes ha ampliado la utilización de materiales reciclados en algunas de las principales categorías de productos de las marcas Trek y Bontrager.
Estos productos ofrecen el mismo rendimiento que esperan los usuarios sin comprometer la calidad, a la vez que aprovechan plásticos y otros materiales desechados:
- Los nuevos maillots de Trek están confeccionados con material reciclado a partir de botellas de agua desechadas, y todas las prendas de la nueva línea de ciclismo Trek están fabricadas con tejidos con un tacto agradable procedentes de fuentes sostenibles, reduciendo así los residuos de los vertederos.
- El núcleo de plástico de los puños Bontrager da una segunda vida a plásticos que, de otra forma, acabarían en el fondo del océano. Los ciclistas podrán tener ahora el mismo control y confort de los puños Bontrager con un diseño más respetuoso con el medioambiente.
- Sin comprometer la durabilidad y la fiabilidad, todas las cámaras estándar Bontrager Schrader y Presta están hechas usando un 5-8% de caucho butílico reciclado.
- La última colección de portabidones reciclados Bontrager están hechos con plásticos que, de otra manera, acabarían en el fondo del océano, con lo que son un producto esencial para todos los ciclistas pero más sostenible.
- Hechos con un 50% de poliestireno reciclado post-consumo, los cascos Circuit WaveCel de Bontrager ofrecen el equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y tecnología, siendo un casco versátil ideal para cualquier tipo de salida en bicicleta.